MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

En el Plan de Modernización de la Justicia aprobado, en su nueva etapa por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial, se incluye una referencia específica a la mediación como instrumento eficaz para la resolución de conflictos.

Se trata de un modelo de solución de conflictos que, mediante la intervención de un tercero neutral e imparcial, ayuda a dos o más personas a comprender el origen de sus diferencias, a conocer las causas y consecuencias de lo ocurrido, a confrontar sus visiones y a encontrar soluciones para resolver aquellas.

Desde Martín Gómez Abogados se proyecta satisfactoriamente la potencialidad pacificadora de los conflictos, como herramienta complementaria a las soluciones tradicionales, actuando como mediadores en los conflictos que así nos demandan tanto en Mediación civil y mercantil como en Mediación familiar.

Igualmente se ofrece una amplia experiencia en la resolución de controversias en procedimientos arbitrales ad hoc y ante las principales cortes de arbitraje de España, mediante el asesoramiento de nuestros clientes y la defensa de sus derechos en procedimientos de esta naturaleza, o como arbitros nombrados para la resolución del problema.

AREAS DE ACTUACIÓN

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

– Actuación como árbitros en procedimientos arbitrales ante la Corte Arbitral de Galicia
– Procedimientos arbitrales ante las Cortes de arbitraje (Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid, Corte Española de Arbitraje)
– Impugnación, revisión y nulidad de laudos arbitrales

CONSULTE CON NUESTRO EXPERTO

PUBLICACIONES RECIENTES

MEDIACIÓN Y ARBITRAJE